La ejecutiva guayasense inauguró la carretera Laurel-Junquillal, de más de 8 km con asfaltado y reconformación, cuyo beneficio recae en miles de habitantes

En un sencillo acto, cargado de un valioso significado para la zona rural y productiva del cantón Salitre y ante la presencia de más de 1.000 agricultores y autoridades locales, la prefecta Marcela Aguiñaga entregó oficialmente la vía Laurel-Junquillal, una obra de infraestructura que impacta de manera positiva la movilidad, la economía local y la conectividad regional, así como el fin de años de olvido y desatención. «Tenemos un compromiso absoluto con la ruralidad y el sector agrícola. Esto es un acto de dignidad y justicia territorial. No permitan que nadie les quite todo lo que hemos avanzado, hoy estoy yo aquí defendiéndolos», señaló Aguiñaga.

La intervención ejecutada por la Prefectura del Guayas, con una inversión cercana a $1 millón, está orientada a mejorar las condiciones de transitabilidad en sectores rurales históricamente olvidados, además de articular rutas o corredores que favorecen la conexión con otras jurisdicciones vecinas. De esta forma, se convierte en un factor estratégico para el comercio, la producción agrícola y el transporte de bienes y servicios.

“Le agradecemos por esta hermosa obra que nos ha hecho. Hoy podemos caminar, andar en nuestros vehículos, es una realidad, Junquillal merecía esto por muchos años. Gracias por esa gran humildad, queremos que siga trabajando”, puntualizó Luca Chiriguaya, representante agrícola”.

La obra incluye señalización completa, la reconformación y asfaltado en más de 8 km, en una zona que enfrentaba dificultades de tránsito, especialmente durante la temporada invernal. La prefecta Aguiñaga destacó que, aunque la situación financiera es complicada por los retrasos en asignaciones de recursos, aquello no ha detenido su gestión decidida por priorizar obras que transforman la vida de la gente. “Gracias por permitirnos servirlos. Todos los días estamos comprometidos en continuar y mantengo la renovación de un juramento: poder seguir trabajando por y para ustedes”, concluyó.

Este tipo de proyectos viales conectan centros poblados, productores y mercados, impulsando el crecimiento local de Salitre y facilitando la integración regional.

About The Author



Source link